Comó eliminar o controlar las revisiones de entradas y páginas de WordPress

Si instalaste WordPress y comenzaste a editarlo, crear páginas o entradas y luego de un tiempo te das cuenta que tu “base de datos (BD)” que pesaba 500 KB ahora pesa 4 MB o más, cuando solo instalaste algunos plugins y tienes pocas páginas o entradas y te preguntas ¿De donde crecio tanto la BD?

La respuesta más segura son las revisiones que WordPress guarda automáticamente por cada edición de página o entrada, en su mayoría si ya tienes la página lista para el público o para producción, las revisiones ya no serán de gran utilidad y al tener una BD muy pesada hace que tu web cargue más lenta o que fuerzes a tu servidor a realizar más operaciones y eso podría resultarte caro según el plan que tengas contratado.

La solución a ello es eliminar todas las revisiones de las entradas o páginas de tu WordPress, o controlar ello para siempre tener un backup de nuestra edición (recomendable).

ELIMINA LAS REVISIONES

1.- Ingresas a tu phpMyAdmin local o del hosting que tengas contratado.
2.- Click en la BD WordPress de donde deseas eliminar las revisiones.
3.- Click en “SQL” en la parte superior de tu BD.
4.- Ingresa el siguiente código de abajo, click en “Continuar” y luego click en “Aceptar” al mensaje de confirmación que sale y listo.

Revisar que el prefijo sea “wp_” sino reemplazarlo por el que tengan.

Acá una guía en video:

CONTROLA LAS REVISIONES

ELIMINA LAS REVISIONES AUTOMÁTICAS

Si te molesta que tu WordPress guarde las revisiones y aumente el tamaño de tu BD, puedes evitar que estas revisiones se guarden automáticamente.
Agrega el siguiente código en tu archivo wp-config.php, lineas antes donde se encuentra tu conexión a la BD:

Dale en guardar y las revisiones ya no se crearán automaticamente.

DEFINIR CUANTAS REVISIONES SE GUARDEN POR ENTRADA O PÁGINA

Si siempre deseas tener un backup de tu anterior revisión, puedes guardar las revisiones que desees, en mi caso siempre que edito una entrada o página de WordPress me gusta tener una revisión anterior guardada, así no inflo mi BD y tengo un Backup anterior por si deseo recuperar alguna información.
Agrega el siguiente código en la misma posición que el código anterior:

Puedes definir cuantas revisiones quieres que se guarden , en este caso solo 1, pero el número depende de ti.

Ahora ya tendrás una BD más ligera y con las revisiones controladas para evitarte problemas de lentitud o carga de mucha data en el futuro.

ENTRADAS RELACIONADAS

Comments are closed.