Seguro te ha pasado que entras a tu web y ves errores en su estructura, vas al panel de administración de WordPress y te das con la sorpresa que este se actualizo, ya sea un plugin, el theme o tu misma versión de WordPress.

Algunas veces el actualizar un plugin, causa problemas con la versión de WordPress que tienes, de igual manera si actualizas la versión de WordPress este puede presentar problemas de compatibilidad, para ello es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress y actualizar manualmente lo que deseamos para no dañar nuestra estructura o funcionamiento de los plugins por incompatibilidad.

Siempre es recomendable mantener todo tu WordPress actualizado por cuestiones de seguridad y rendimiento, ello sin que afecte el funcionamiento de tu sitio Web.

La manera más eficaz de desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress es a través de uno de sus archivos y no a través de un plugin, que muchas veces nos llena el espacio y la base de datos, cuando solo lo podemos realizar modificando un archivo con dos líneas de código.

DESACTIVAR TODAS LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS (Theme, plugins, WordPress)

1) Ingresa a tu CPanel y dirígete al “Administrador de archivos”, luego a la carpeta “public_html” o la carpeta donde tengas instalado tu WordPress.

Tambien puedes entrar a los archivos de WordPress por medio de FTP (si lo tuvieras configurado).

2) Dirígete al archivo “wp-config.php” y abrelo para editar.

3) Agregar la siguiente línea de código antes de las credenciales de conexión a la base de datos:

 

DESACTIVAR TODAS LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE PLUGINS

Si lo que desea es solo desactivar las actualizaciones automáticas de los plugins, agrega la siguiente línea de código en reemplazo de la anterior:

 

DESACTIVAR TODAS LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE LOS THEMES

Si lo que desea es solo desactivar las actualizaciones autmáticas de los themes, agrega la siguiente línea de código en reemplazo de la anterior:

Con esto ya puedes estar tranquilo de que solo tú controlarás las actualizaciones automáticas.

Personalmente cada fin de mes reviso las actualizaciones de mis plugins y themes, y actualizo hasta la versión que mi licencia (Plugin o theme) lo permita, tambien reviso que las actualizaciones sean compatible con mi versión de WordPress, en otros casos actualizo mi WordPress asegurandome que los plugins o theme que utilizo sigan siendo compatibles con la nueva versión de WordPress.

Referencia: https://codex.wordpress.org/Configuring_Automatic_Background_Updates

ENTRADAS RELACIONADAS

Comments are closed.

WhatsApp chat