Error reCAPTCHA v2 y Contact Form 7: ¿Cómo resolverlo en WordPress?

Si has accedido a tu Web últimamente, te habrás dado cuenta de que en el formulario de contacto aparece “[Captcha]”, ello es debido a que tu Plugin de “Contact Form 7” se ha actualizado dejando inutilizado el servicio de reCAPTCHA v2 que tenías instalado; ahora tu “Contact Form 7” te exige usar reCAPTCHA v3.

Este servicio de reCAPTCHA es muy importante en tu web porque evita spam, robots, o ataques no deseados a nuestra web, es de vital importancia tenerlo instalado y funcionando en tu nuestra web para estar más protegidos.

reCAPTCHA v3

Desde mayo del 2018, Google ya anunciaba la Beta de reCAPTCHA v3, y desde octubre comenzó a implementarse en los sitios web, y “Contact Form 7” empezó a implementarlo en siguientes versiones de manera obligatoria, pero ¿qué novedades trae consigo?… En resumen, el usuario ya no tendrá que escribir texto, clickear en fotos, armar rompecabezas o hacer clic en las casillas, ahora la IA de Google detectará los robots de manera oculta.

¿Cómo resolver el error de reCAPTCHA en tu formulario de contacto?

Si se actualizo o actualizaste tu “Contact Form 7” (Contact Form 7 5.1 o posterior), aparecerá un recuadro en tu formulario con la palabra [recaptcha], Significa que tienes la versión 2 de reCAPTCHA.

Debes actualizar a la versión 3, entra a tu WordPress y en la opción “Integración” de “Contact Form” debes ingresar las nuevas claves de reCAPTCHA.

(Puedes generar tus nuevas claves de reCAPTCHA v3 aquí).

Luego de ello, ya estará funcionando el servicio de reCAPTCHA nuevamente en tu formulario de contacto, te darás cuenta de ello porque en tu web ya no aparecerá [recaptcha] en el formulario.

Si bien “Contact Form 7” omite dicho Shortcode en el formulario de contacto, es recomendable eliminarlo, para reducir el código basura en la web.

Si todo esta ok, Google pondrá su badge al pie de tu web mostrando que tu web está protegida contra robots. (Si deseas retirar ese badge entra aquí.)

Ahora ya podrás disfrutar de un mejor sistema que nos ofrece Google con su reCAPTCHA en tu web WordPress.

ENTRADAS RELACIONADAS

Comments are closed.