Nuevas estafas y engaños por internet (Bettencourt y falso video de tu privacidad)

Este año nos hemos topado con 2 nuevas estafas que estan circulando por internet, especificamente en los correos electronicos.
Vamos a resumir estas dos extensas estafas que vienen desde el 2018 pero se estan masificando este 2019.

1.- DONACIÓN DE FRANÇOISE BETTENCOURT MEYERS

Esta estafa consiste en recibir un correo sobre una supuesta donación millonaria de Françoise Bettencourt Meyers, hija de la fallecida multimillonaria Liliane Bettencourt (La mayor accionista de la empresa L’Oréal).

La estafa contiene un 90% de veracidad que te habla sobre la vida filantrópa de Liliane Bettencourt, su deceso y sueños… ello es una manera de atraer a la víctima con datos verídicos para que después no desconfies cuando inicies el supuesto proceso para recibir la donación, en el primer mensaje te mencionan que envíes tus datos personales para recibir el donativo de millones de dólares. Si contestas ese mensaje, te llegará un segundo mensaje mencionandote como será la entrega y que envies algunos datos extras, si contestas ese segundo mensaje, te envían un tercer mensaje para que realizes un abono por gastos lógisticos, en algunos casos piden $200 y en otros una cantidad cercana a la anterior.

Obviamente todo es una estafa para quedarse con tu dinero, si bien para la mayoría es una estafa común, para otros es nuevo y en su mayoria siguen el proceso. En la red se encuentran los comentarios o post de las personas que han caído y buscan como sea dar con el estafador para la devolución de su dinero, pero es bien complicado y díficil llegar con el estafador, muchas veces este puede ser un especialista informático que utiliza cuentas falsas, IP falsos y mantiene sus datos encriptados.

Acá una imagen del correo visto desde el navegador:

2.- EXTORSIÓN SOBRE FALSO VIDEO CAPTANDO TU MASTURBACIÓN

Esta estafa dice que un Hacker ha tomado control de tu camará con un virus en tu sistema y grabo tu supuesta masturbación, en el mensaje pide que le des dinero o Bitcoins para que el supuesto video que tiene en su poder no sea entregado a tus contactos de Facebook, del cual él tambien tiene en su poder.

Obviamente esto es falso, pero la cantidad de personas que preguntan en la red si esto es estafa o no, es de asombrarse.
Acá una imagen del correo:

COMO OBTUVIERON MI CORREO

Existen robot (sistema automático ) que buscan correos en las diversas páginas web que existen, por eso siempre es recomendable encriptar su correo para evitar que caiga en manos de estos hackers.

ENTRADAS RELACIONADAS

Comments are closed.

WhatsApp chat